Mi lista de blogs

jueves, 28 de abril de 2011

Miguel Garrofé expuso ante los concejales los principales puntos de los proyectos presentados en la última sesión


El miércoles por la mañana, el actual secretario de Producción y Medio Ambiente, Miguel Garrofé, acudió al Concejo municipal a una reunión de comisión en la que los ediles le pidieron mayores precisiones acerca de los tres proyectos de ordenanza que presentó en la sesión ordinaria de la semana pasada.
Dichas iniciativas  -que ya habían sido presentadas tiempo atrás pero habían perdido estado parlamentario- apuntan a lograr mejoras en la planificación urbana y estratégica de la ciudad.
“Una tiene que ver con la necesidad de generar estadísticas y censos en la ciudad de Firmat, para poder recabar datos y, desde esos datos, poder generar políticas en todos los aspectos en lo sucesivo. Otra de las ordenanzas tiene que ver con el volcado de empresas -especialmente las alimenticias-  en el radio céntrico. La normativa anterior contempla la cuestión bromatológica pero no de los efluentes por eso es necesaria modificarla.
La otra es la adhesión a la reglamentación de la Ley de medio ambiente respecto al volcado de los camiones atmosféricos en la laguna de ASSA, cosa que ya se está haciendo pero de la que falta el marco legal para que se convierta en Ordenanza o Resolución, de acuerdo a lo que dictamine el Concejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario