Mi lista de blogs

martes, 3 de mayo de 2011

Miguel Garrofé participó de una reunión de vecinos preocupados por la aplicación de la Ley provincial sobre fitosanitarios


La semana pasada, un grupo de vecinos autoconvocados se reunió en la sala de la Biblioteca de Barrio La Patria para debatir sobre diferentes aspectos que hacen a la Ley provincial sobre fitosanitarios y su aplicación en nuestra ciudad.
El secretario de Producción y Medio Ambiente, Miguel Garrofé acudió al encuentro e informó a los vecinos sobre el trabajo que el Estado local lleva adelante en esa materia.
“Hay una Ley provincial que ya tiene unos cuantos años respecto al uso de agroquímicos como así también de los depósitos de éstos. En Firmat la estamos aplicando y cumpliendo como establece tanto en los depósitos como en las aplicaciones” resaltó y agregó: “no se incumple ningún artículo, por el contrario hacemos más que la propia Ley. Tal es así que también hace unos días elevamos otro proyecto de ordenanza desde las secretaria con respecto a la aplicación de  fitosanitarios y, en esa ordenanza, no sólo se aplica la Ley actual sino que se agregaron otros temas para asegurar aún mas  la calidad con respecto a la aplicación y los cuidados de la salud y el medio ambiente”.
Respecto al agregado que la normativa local contempla, indicó: “por ejemplo se anexó que todos los equipos tengan que estar matriculados cosa que la Ley no establece. Además, se establecen inspecciones municipales en el momento de la aplicación y la destrucción de los envases previo lavado. Se agregó lo del llenado de los equipos de fumigación con recipientes nuevos. O sea que el recipiente se tiene que abrir recién cuando se hace la aplicación. También contempla la necesidad que los equipos estén todos inscriptos y, aunque el propietario del campo contrate equipos de otras ciudades que no están registrados, sí o sí tienen que registrarse por estar trabajando dentro de la jurisdicción de Firmat”
No obstante, Garrofé dijo: “siempre se puede buscar un poco más el detalle, perfeccionar la norma en función de generar tranquilidad a los vecinos en todo lo que sea necesario para que el productor pueda prodcir y el vecino esté tranquilo respecto a su salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario