Mi lista de blogs

viernes, 1 de abril de 2011

Sortearon los colores de las cinco categorías para la boleta única

En instalaciones de la Caja Asistencial Lotería de Santa Fe, en la capital provincial, se realizó hoy el sorteo de los colores de cada una de las boletas que se usarán en los próximos comicios.
El acto se realizó en la sala de sorteos de la Lotería de Santa Fe, 1º Junta entre San Jerónimo y 9 de Julio, y dio el siguiente resultado: para gobernador y vice, correspondió el color verde; para senadores departamentales, el azul; para diputados provinciales, el naranja; para intendentes, rojo, y para concejales y autoridades comunales, el amarillo.
En la oportunidad, estuvieron presentes el presidente del Tribunal Electoral de la provincia, Rafael Gutiérrez; el vocal Raúl Cordini; la secretaria electoral, Claudia Catalín; el vicepresidente Ejecutivo de la Lotería, Alfredo Cecchi, y apoderados de listas, entre otros.

Metodología
En primer lugar, se firmó un convenio por el cual el Tribunal Electoral de la provincia encomendó a la Lotería la realización de los sorteos. A continuación, la directora general de la Lotería, Mónica Calderón, explicó la metodología del sorteo e invitó al escribano Oscar Barroco a la introducción de las bolillas. Primero puso en un bolillero los cinco números correspondientes a las categorías electorales de: gobernador y vice, senadores, diputados, intendentes, y concejales y miembros de las comisiones comunales. Y segundo, hizo lo propio en otro bolillero, con seis bolillas en representación de los colores.
Una vez rodando los bolilleros, se fue sacando una bolilla correspondiente a cada cargo o categoría, y seguidamente otra atinente al color. Lo cual arrojó que en la boleta, el cargo de gobernador y vice será de color verde; para senador, azul; para diputado, naranja; para intendente, rojo y para concejales y miembros de comisiones comunales, amarillo.
La secretaria electoral explicó lo realizado en los siguientes términos: “Sobre las cinco categorías en juego se sortearon los colores para asignarlos a las boletas correspondientes. Este es el primer paso porque el día lunes 4 de abril a las 8 se continuará con el sorteo de los partidos y los frentes para ver en qué orden van a aparecer en cada boleta, y también el orden de las listas internas”.
“Esto se hizo a través de un sorteo para que sea transparente, como todo lo que está pautado para el sistema de boleta única, y se contó con la asistencia de los apoderados, quienes fueron citados debidamente”, agregó Catalín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario