Mi lista de blogs

viernes, 22 de abril de 2011

Ya se puede consultar dónde se vota el próximo 22 de mayo

A partir de este viernes los ciudadanos con domicilio en la Provincia de Santa Fe podrán consultar en qué lugar y en qué mesa tendrán que votar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se avecinan. En la fecha también se inicia el plazo legal para que los partidos realicen sus campañas proselitistas.  Así lo informó la secretaria electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, quien también recordó que en la fecha comienza el plazo legal que habilita a los partidos políticos, alianzas o frentes a hacer campaña proselitista hasta 48 horas antes de los comicios internos del 22 de mayo.
Cuando falta sólo un mes para concurrir a las urnas, el organismo electoral publicará este viernes el padrón definitivo que se utilizará en la provincia. “Habilitaremos las páginas www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar y www.santafe.gov.ar para que la gente haga las consultas. En esas web, completando simplemente con el DNI y el sexo de las personas, va a salir quiénes están aptas para votar, en qué local y en qué mesa”, dijo la funcionaria.
En principio, estaba previsto que recién el 7 de mayo se informen los centros de votación, pero como se lograron realizar los chequeos correspondientes antes de esa fecha, la Secretaría Electoral adelantó el servicio. “Recomendamos a todos que vayan buscando, porque los cambios van a ser muchos. Ya lo estuvimos mirando y hay diferencias importantes por estar el padrón unificado”, explicó Catalín.
“También –continuó– tenemos el servicio telefónico gratuito 0800 888 6478, donde se puede consultar la misma información. Incluso se puede hacer cualquier tipo de consultas, o hasta inscribirse como voluntarios para autoridades de mesa, así que son bienvenidos todos los que quieran anotarse.Hasta ahora tenemos casi 900 voluntarios”.
A su vez, en las próximas horas los padrones definitivos también estarán en las sedes de los municipios, las comunas y en los juzgados comunitarios para que la gente concurra a consultarlos. Y también podrán acercarse a la sede de la Secretaría Electoral de la provincia, ubicada en bulevar Pellegrini 2.947, donde hay personal que está disponible para informar dónde vota cada ciudadano.
Se estima que un 85 por ciento de las más de 2,4 millones de personas que están en condiciones de votar en Santa Fe tendrán que hacerlo en un lugar diferente al que lo venía haciendo. Eso se debe a que las mesas comiciales serán mixtas, es decir que habrá varones y mujeres, y además el número máximo de electores será de sólo 350 ciudadanos y no de 420, como hasta 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario