Mi lista de blogs

lunes, 4 de abril de 2011

Sortearon el orden de aparición de partidos y frentes políticos


Fue esta mañana en la sede de la Lotería Provincial. En la categoría para gobernador el primer lugar es para el Partido Autonomista. Lo siguen Unión Pro Federal; Frente para Todos; Frente Progresista, Cívico y Social; el MIJD y Partido Obrero.
Esta mañana se llevó a cabo en la sede de la Lotería en la capital provincial, el sorteo del orden de aparición de los partidos y frentes políticos del nuevo sistema electoral de la Provincia de Santa Fe.
En la oportunidad, la secretaria del tribunal electoral, Claudia Catalín, expresó que “el proceso de sorteo se lleva adelante normalmente. Estamos cumpliendo todos los plazos. El jueves pasado sorteamos los colores de las categorías y hoy definiremos el orden. Con estos datos, vamos a trabajar el diseño de la boleta, se la pasaremos a los apoderados y si está todo bien, la boleta irá a imprenta”.
Consultada sobre el orden que tendrán los partidos políticos en la boleta, Claudia Catalín sostuvo que “el primer sorteo se realizó entre los partidos o Frentes que tienen pre- candidatos a gobernador. Luego del sorteo, quedó en primer lugar aparecerá el Partido Autonomista. Lo siguen Unión Pro Federal; Frente para Todos; Frente Progresista, Cívico y Social; el MIJD y Partido Obrero".
Por su parte el presidente del Tribunal Electoral, Dr. Rafael Gutiérrez se expresó respecto al proceso de difusión de la boleta única y aseguró que  "la gente va a ir tomando conocimiento y se dará cuenta que el sistema no es tan difícil como parece".


Fuente: País24/LT10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario