Mi lista de blogs

miércoles, 23 de marzo de 2011

Una fundación italiana destacó el trabajo medioambiental que se lleva a cabo en Firmat


En el marco del proyecto PROSUD/IMFC de fortalecimiento del tejido asociativo y productivo de recicladores informales, ayer se procedió a la entrega de maquinarias a la Planta de Reciclado de residuos que desarrolla el Municipio de Firmat en sus instalaciones.
Durante el acto, la representante de la fundación italiana destacó el trabajo que desde años realiza Firmat en materia medioambiental. La misma observación fue hecha también por el intendente Carlos Torres quien remarcó la labor de Miguel Garrofé al frente de la secretaría de Producción y Medio Ambiente.
Este proyecto se lleva a cabo por iniciativa del ministerio de Asuntos Exteriores de Italia a través de la ONG italiana Instituto Progetto Sud, en consorcio con la ONG Green Cross, actuando el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos en carácter de contraparte local y cuenta con la estrecha colaboración del Municipio Firmat.
El evento –que tuvo lugar en la Filial Firmat del Banco Credicoop Coop Ltdo- contó con la participación del gerente de la Filial Firmat del Banco Credicoop, Sr. Fabio Fernández, el coordinador de la Planta de Reciclado, Sr. Miguel Cepeda, la directora del proyecto, Lic. Simona Mortolini, por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, jefe Filial Litoral (IMFC) el Sr. Iván Pérez y por la fundación educacional Idelcoop, coordinadora de Base, Lic. Cristina Begnis.
El objetivo del convenio, de tres años de duración, apunta a fortalecer los emprendimientos de recicladores informales articulados en cadenas de valor, apuntando a la formación de cooperativas, desarrollando principalmente actividades de capacitación, tanto cooperativa como técnica de los recicladores, así como el desarrollo de planes de negocios y la entrega de maquinaria (molinos, agrumadoras, lavadoras, centrifugadoras, enfardadoras, cinta de transporte, kit de herramientas y de seguridad en el trabajo).
La Planta de Reciclado recibió una enfardadora vertical ABECOM para fardos de papel, cartón, plásticos y una cinta transportadora plana para fardos.
La meta del proyecto, al cabo de todo el plazo programado, es mejorar la calidad de vida de las familias participantes del programa, generando a su vez un aporte sustantivo a las comunidades involucradas en función de su impacto medioambiental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario